¡Bienvenidos a Walking in Asia! Hoy les voy a compartir mi experiencia de visitar Bangkok en un día. Aunque es imposible conocer todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ofrecer en tan poco tiempo, este itinerario les permitirá explorar algunos de los lugares más emblemáticos. ¡Prepárense para descubrir la cultura tailandesa y disfrutar de una experiencia inolvidable!
¿Cómo moverse en este recorrido para visitar Bangkok (Tailandia) en un día?
Para realizar esta ruta por Bangkok en un día, deberás emplear varios tipos de transporte. La mayor parte del recorrido está pensada para hacerse a pie, pero también deberás coger una pequeña barca para cruzar el río y también el tuk-tuk.
Bangkok en un día: itinerario de visita
En este itinerario, te guiaré a través de una emocionante jornada explorando los aspectos más destacados de Bangkok. Así que ponte tus zapatos cómodos y prepárate para descubrir la vibrante vida de la capital tailandesa.
El Gran Palacio de Bangkok y el Templo del Buda de Esmeralda (8:30h – 11:30h)
Empieza el día con una visita al impresionante Gran Palacio. Este complejo histórico es un icono de Tailandia y alberga el Templo del Buda Esmeralda, una joya arquitectónica y religiosa. Prepárate para quedarte maravillado con la belleza de los templos y la rica historia que los rodea.
Al finalizar tu visita al Gran Palacio, dirígete al cercano Templo Wat Pho, conocido por ser el hogar del Buda Reclinado, una impresionante estatua dorada de 46 metros de largo.
Wat Arun (12:00h – 13:00h)
El templo es una auténtica pasada y, a parte de su belleza, también tiene mucha importancia histórica. Como curiosidad, durante un tiempo, el Buda de Esmeralda que ahora se encuentra en el Gran Palacio estuvo en Wat Arun.
Mercado de flores de Pak Khlong (14:10h – 14:30h), un sitio curioso que ver en Bangkok en un día
Después de reponer fuerzas, te recomiendo visitar el mercado de flores de Pak Khlong. Podrás ver todo tipo de flores y de todas las formas posibles: por unidades, en ramos, pétalos, coronas de flores y también las típicas ofrendas de flores que llevan a los templos.
Visitar el Buda de Oro (15:40h – 16:40h)
Y regresando a los templos, no podía acabar este itinerario por Bangkok en un día sin recomendar la visita al Templo del Buda de Oro. Allí encontrarás la estatua de oro macizo más grande del mundo. ¡Se trata de una representación de Buda que pesa más de 5 toneladas!
Disfruta el atardecer en el Hotel Lebua (17:00h – 19:30h)
Desde el Templo del Buda de Oro te recomiendo caminar unos 2 kilómetros hasta llegar al Hotel Lebua, uno de los más famosos de la capital tailandesa. Si estás cansado, puedes ir en tuk-tuk y apenas tardarás 10 minutos.
En la parte superior del hotel se encuentra un SkyBar impresionante. Tan impresionante que salió en la película Resacón 2, rodada en Tailandia. Desde allí podrás tomar un cocktail mientras disfrutas del atardecer tomando algo en la planta 63.
¿Cómo conseguir los mejores vuelos a Bangkok?
Para llegar a Bangkok y vivir esta experiencia única, es esencial encontrar los mejores vuelos. Recomiendo utilizar comparadores de vuelos en línea para obtener las opciones más convenientes y económicas. Algunas aerolíneas populares que ofrecen vuelos a Bangkok son Thai Airways, Emirates y Qatar Airways. ¡No olvides reservar con antelación para asegurarte los mejores precios!
Bangkok es una ciudad fascinante con una cultura rica y vibrante. Aunque un día puede parecer poco tiempo, siguiendo este itinerario podrás disfrutar de una muestra de lo mejor que esta metrópolis tiene para ofrecer.